viernes, 10 de abril de 2015

Recurso Humanos



La seguridad informática se refiere al conjunto de normas , procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo  garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de informática.
La seguridad de los sistemas debe ser cada ves mas estricta ya que se producen fraudes desde la reded externa o interna, estas redes deben ser analizadas por especialistas y hacer un monitoreo  continuo sobres los intentos o accesos a información confidencial.
-Requiera claves que tengan combinaciones alfanuméricas

-Mantenga un aviso o banner para notificar a usuarios no autorizado

-Cancele todas las claves de acceso de empleados que dejen la empresa por cualquier motivo.

-Obligue a sus usuarios al cambio periódico de claves de acceso.

-Instale las actualizaciones y parches necesarios para controlar la mayor cantidad de vulnerabilidades conocidas.

-actualice su software antivirus 
 
-Usar adecuadamente las medidas y herramienta de seguridad

   
Usar adecuadamente las medidas y herramientas de seguridad. 

Las empresas tienen que afrontar la seguridad de la información como algo global, donde la utilización y actualización de las herramientas y/o programas sea parte integrante de su cotidianidad.

-Ser conscientes de las consecuencias de no abordarlos adecuadamente.

-Conocer qué activos de información son los más importantes para su negocio.

-Aplicar un presupuesto limitado de seguridad allí donde más se necesite.

-Estar preparados ante las incidencias que impidan el normal funcionamiento.


Instalar software bajo licencia y actualizar los programas/sistemas operativos.

La utilización de software bajo licencia permite que en el caso de que los programas tengan vulnerabilidades, se puede acceder a parches de seguridad de forma rápida y segura.


Establecer procedimientos, planes y políticas de seguridad. 

Son pocas las entidades que disponen de una política de concienciación que indique cuál es el uso adecuado que se debe dar a los sistemas de información de la empresa.Su objetivo principal es que los empleado de la empresa utilicen 
los recursos de información de manera constructiva


Una clave de acceso o contraseña es una serie de caracteres que el usuario debe utilizar para autenticarse ante el sistema de información.

Características de una contraseña segura

-Persona
-Secreta
-Intransferible
-Fácil de recordar
-Difícil de averiguar
-De renovación periódica

Sugerencias 

-Mediciones objetivas.
-Método de comparación de factores.
-Evaluación del desempeño.
-Confiabilidad






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